Amor a través de un iPhone

El escalón de mi escalera | Por Ana Esther Méndez


Kerouac el genio; el rapsoda contemporáneo de la llamada ‘Generación Beat’; el vate de los  cuarenta, cincuenta y sesenta, ya lo dijo en su día: 'La vida es un país extranjero'Un aforismo que ya se ha convertido en dogma de vida para un limitado grupo de individuos que pueden llevarlo a cabo. Y es que en estos tiempos que corren, muy pocos pueden permitirse el lujo de viajar a recónditos lugares más allá de las trepidantes historias de Jules Verne.

No todo el mundo puede dar la vuelta al mundo en 80 días, ni siquiera en 90, pero hay quienes lo hacen a través de 80 o 90 capturas de Instagram. Y este es el caso de una pareja de enamorados. Su historia podría ser perfectamente una recreación moderna y tangible del Viaje al amor que Punset nos intenta explicar de forma científica a través de sus páginas. Y es que el suyo es un caso de estudio.

Él, fotógrafo. Ella, periodista. Son Murad Osmann y Nataly Zakharova, quienes armados con su iPhone, decidieron salir a recorrer el mundo. Bueno, más bien armado. Porque lo que es Nataly, no aceptaba de buena gana que su enamorado se pasase el día entero engarzado al aparato. A partir de una discusión en la que ella le recriminó su conducta, él decidió que utilizaría su móvil para contar bonitas historias, siempre de la mano de la mujer de su vida. Y así lo hizo. Para Murad, Nataly es quien guía su vida, y por ello siempre aparece de espaldas en todas y cada una de las fotografías que realizan en diferentes lugares del mundo, indicándole el camino a Murad, quien utiliza algunos filtros para conseguir efectos realmente ingeniosos en sus imágenes.

Lo afirmó Julio Verne: 'todo lo que una persona puede imaginar, otras podrán hacerlo realidad'. Les hay para todo, y la historia de Murad y Nataly es tan intensa que ya cuentan con miles de seguidores que sueñan a través de las imágenes de su cuenta de Instagram.

Una pareja de enamorados locos, al más puro estilo beat de Kerouac, quien afirmaba que 'la única gente que me interesa es la que está loca, la gente que está loca por vivir, loca por hablar, loca por salvarse, con ganas de todo al mismo tiempo, la gente que nunca bosteza ni habla de lugares comunes, sino que arde, arde como fabulosos cohetes amarillos explotando igual que arañas entre las estrellas'.


Al final va a ser verdad eso de que el amor no conoce fronteras.



Ana Esther Méndez (@hormonada)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido?